Cuando me recomendaron un libro de Ina May en el 2007 me pareció hippy. Recuerdo haberlo leído con las hojas bien cerradas para que nadie sentado a mi lado en el tren pudiera ver las fotos de mujeres dando a luz, riéndose e incluso disfrutando con el proceso. Mujeres sin depilar que ayudaban con sus manos alrededor del perineo para que este se abriera como una flor mientras daban a luz bebés «mal» posicionados.
Tras mi primera experiencia como madre todo lo «hippy» tuvo todo el sentido del mundo y esta mujer, Ina May Gaskin, entró a formar parte de una de esas personas que admiras, rindes culto y sigues allá dónde va.
Algo más de su vida encuentras en Ina May Gaskin Hablando Sobre el Miedo en el Parto o en su página http://www.inamay.com
Tengo el honor de ofrecerte este vídeo. Es cortito pero muy muy intenso. Como el El Olor del Miedo durante un nacimiento.
Besos y abrazos.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: NOBEL ALTERNATIVO: Ina May Gaskin, referente para comadronas y doulas, ha sido premiada junto a otros buenos proyectos | El Blog Alternativo